sábado, 29 de octubre de 2011

Más que un juguete…

Juguete, procede de juego, y el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo define como “objeto atractivo con que se entretienen los niños”. Sin embargo, los juguetes que nosotros reciclamos y vendemos en el rastro a beneficio de Intermón Oxfam, son mucho más que eso.

Creemos, que una manera importante de fomentar un comercio más responsable es promoviendo la reutilización de aquellos objetos que ya no utilicemos, porque ya no les encontramos utilidad o simplemente porque nos olvidamos de ellos. De esta manera, donando aquellos juegos con los que nosotros ya no jugamos, o libros que ya hemos leído, estamos dando la oportunidad a otra persona de poder disfrutarlo, como hicimos también en su día. Esto crea una cadena “de uso” que nos enseña la importancia de la reutilización y de un consumo más moderado.

Esto supone un valor añadido en los juguetes que vendemos en el rastro. Además, el beneficio de la venta de los mismos se destina a la campaña de Intermón Oxfam, relacionada con la emergencia alimentaria que se vive en el Cuerno de África y que ha empujado a 13 millones de personas a un peligro real de muerte.

Así que cuando dones un juguete o un libro para su venta, vengas a comprar alguna cosilla, o incluso colabores con nosotros como voluntario, recuerda el valor añadido que tienen estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario