lunes, 10 de diciembre de 2012

Solo quedan 4 días...

ESTE VIERNES, 14 DE DICIEMBRE, A LAS 17.00 DARÁ COMIENZO LA VENTA DE JUEGOS, JUGUETES, LIBROS Y PELÍCULAS DE LA 16ª EDICIÓN DEL “RASTRO DE JUGUETES”, A BENEFICIO DE INTERMÓN OXFAM. MILES DE JUGUETES PARA LA CAMPAÑA “MESA PARA 7000 MILLONES”.
Nuestras medallistas olímpicas Teresa Perales y Andrea Blas acudirán a la inauguración del Rastro, y firmarán autógrafos en el puesto de juegos de deporte y material deportivo.
Habrá 12 puestos, que abarcarán desde juegos de mesa a juguetes de bebé, peluches, muñecas, libros, juguetes electrónicos, musicales, juegos de construcciones, manualidades, material para juegos de aire libre o de deporte, etc. Este año se han reciclado y están listas para venderse casi 500 cajas de juguetes y juegos, 75 cajas de libros y DVD, 40 grandes sacos de peluches y más de 250 juguetes grandes (bicicletas, patinetes, cocinitas...) En la actividad han participado 120 voluntarios durante 5 semanas.
  Los juguetes de este año son de gran calidad, nuestros visitantes podrán encontrar piezas de coleccionista (ver pestaña "joyitas jugueteras") como conjuntos de vestidos de Nancy, scalextric, trenes eléctricos Ibertren o juegos de mesa de la casa Nac; juguetes de última generación como videoconsolas Wii o un amplio abanico de juguetes electrónicos para bebés; y todo tipo de juguete tradicional: Lego, Playmobil, muñecas, peluches, juegos de mesa, juguetes de madera, de construcciones, de manualidades… Por otro lado, centenares de libros para todas las edades y de todo tipo, troquelados, cómics, temáticos…, y también varias cajas de películas en DVD, tanto clásicas como recientes.
VENTA DE JUGUETES
Lugar: Centro Cívico Oliver- Manuel Vázquez Guardiola (C/ Antonio de Leyva, 87). Sala multiusos
Horario:
Viernes 14 diciembre, de 17:00 a 20:30
Sábado 15 diciembre, de 11:00 a 14.00 y de 17:00 a 20:00 horas
Domingo 16 diciembre, de 11:00 a 14.00 y de 17:00 a 20:00 horas
Habrá actividades de Cuentacuentos durante los tres días, en las propias instalaciones del C.Cívico y un stand de Comercio Justo con productos de alimentación.
El dinero recaudado por la venta de estos juguetes irá destinado a la campaña de Intermón Oxfam Mesa para 7000 millones, que pretende reivindicar el derecho a la alimentación de cualquier habitante de este planeta, denunciando la paradoja de que, en una Tierra que produce alimentos para todos y todas, la mayoría de los cerca de 1.000 millones de personas que pasan hambre cada día cultivan la tierra.
Para ello ha creado la página www.mesapara7000millones.org.
En esta campaña, Intermón Oxfam anima a los ciudadanos a sentarse a la mesa por 2€, e invitar a familiares, amigos, compañeros de trabajo a hacerlo. Con el dinero recaudado se seguirá apoyando a las familias de países como Mauritania, Guatemala o Burkina Faso para que puedan, a través de su trabajo directo de la tierra, alimentarse y ganarse dignamente la vida. A la recaudación obtenida por esta campaña se sumará la que se obtenga en el Rastro de Juguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario