jueves, 22 de diciembre de 2016

FINALIZADO EL RASTRO DE JUGUETES CON RÉCORD DE RECAUDACIÓN

Después de veinte ediciones, nuestro Rastro se consolida como una actividad de la que nos sentimos orgullosos. Es la suma de la ilusión, la responsabilidad y la generosidad de más de 100 personas que confluyen en unas pocas fechas. Gracias al esfuerzo de voluntarios, instituciones y empresas este reto se puede llevar a cabo. La colaboración del Servicio de Correos en la recogida y transporte de los juguetes que los donantes dejan en sus oficinas es el comienzo de un proceso que termina en los mostradores del Rastro en el Centro Cívico del barrio Oliver.

Entre todos, se ha podido cumplir el triple objetivo con el que volvíamos a encarar la actividad de la que la venta de los juguetes es sólo la parte más visible:

- Obtener dinero para la campaña de Oxfam Intermón con la que este año se pretende actuar en los campos de desplazados y refugiados de diferentes países del mundo para mejorar allí las condiciones de vida.

- Ofrecer un medio de reutilización de juguetes en buen estado, creando un canal alternativo de consumo responsable y fomentando una cultura de segunda mano, de reciclaje.

- Distribuir gratuitamente juguetes entre diferentes asociaciones que presentan interesantes proyectos locales e internacionales, y que, con toda seguridad, les van a sacar un gran partido.

Una vez más la solidaridad de las familias y entidades que donaron los juguetes, el trabajo de voluntarios que han trabajado en todas las fases de Rastro, la amplia difusión mediática que los medios aragoneses nos han prestado y, por supuesto, gracias a las personas que acudieron a comprar nuestros juguetes al Centro Cívico Oliver, este pasado fin de semana recaudamos 26.000 euros para la campaña de este año. Esta cifra supone el mejor resultado económico de los últimos años, desde que la actividad está instalada en el barrio Oliver.


Los juguetes que no se han vendido se han repartido durante estos días entre varias entidades que nos han solicitado ayuda, que son: Colegio y Casa Cuna de Nacala, en Maputo, Mozambique; Asociación de amigos del Sáhara; Colegio de Educación especial El cariño; Consultas de Pediatría del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa; Colegio de personas discapacitadas de Aranjuez; Asociación de Tiempo Libre Pandora; CPEIP San Braulio; CPEIP San José de Calasanz; Casa de acogida y Centro de Educación Infantil de la Obra Social de la Parroquia del Carmen; Guardería Maria de Urrea; ONGD Delwende; OSCUS; Escuela Infantil Siervas de los Pobres, La Paz; Biblioteca Vientos del Pueblo; Centro de Tiempo Libre Zardacho; PIEE de los colegios públicos de Fernando Católico y Ramiro Solans; Asociación La Escalera y el Proyecto de Inserción Socio-Laboral “Le damos la vuelta”. Nuestros juguetes volverán a formar parte de otros rastrillos en próximas fechas, mejorarán la dotación de ludotecas y centros escolares y médicos y, en definitiva, llevarán ilusión a niños que se enfrentan a duras condiciones de vida.

No hay texto alternativo automático disponible.



EN NOMBRE DE TODAS LAS PERSONAS, DE AQUÍ Y DE ALLÁ, BENEFICIARIAS DE VUESTRA SOLIDARIDAD Y COMPROMISO...

1 comentario:

  1. Así enfriar una revisión! Interesante artículo! Realmente eres el experto. Es difícil encontrar el presupuesto y buena encontraron now.Yo la Gearbest juguetes es de buena calidad. ¿Cuál es su idea?

    ResponderEliminar