miércoles, 14 de diciembre de 2016


 POR FIN ESTE FIN DE SEMANA

Queridas y queridos:
Este mail os anuncia, como cada año, que este fin de semana, del viernes 16 por la tarde al domingo 18 por la tarde celebramos una nueva edición del Rastro de Juguetes a beneficio de Intermón Oxfam. La venta de juguetes reciclados se inicia este viernes a las 17:00 horas, y se prolongará hasta el domingo por la tarde.
Pero esta no es una edición más del Rastro: este finde celebramos el XX RASTRO DE JUGUETES. Hemos alcanzado las veinte ediciones llenos, y no está mal decirlo, de orgullo. Como muchos sabéis, desde hace unos años, la actividad la sacamos adelante un puñado de voluntarios que organizamos todo el cambalache y, cuando finaliza, donamos el dinero a Intermón Oxfam, que ya no se puede hacer cargo de la gestión del Rastro; este año, la recaudación irá destinada a la campaña de ayuda a los desplazados, que supone una crisis humanitaria sin precedentes y sobre la que Oxfam lleva trabajando mucho tiempo (potabilización de agua en campos de acogida, saneamientos y servicios básicos, kits de supervivencia, lobby político...).
Llegar a las veinte ediciones con una actividad que supone unos meses de tanto trabajo, llevado a cabo por gente muy dispar pero que siempre pone el corazón y la cabeza en este cuerpo único que es el Rastro, no es nada fácil. Y a su vez es muy sencillo de explicar: hay que ser feliz haciéndolo. Y lo somos.
Pero nada de esto tiene sentido sin vosotros, que nos donáis los juguetes y libros y que luego venís a comprar otros. Así que os esperamos este fin de semana, en el Centro Cívico del Barrio Oliver (C/ Antonio Leyva, 87; autobuses 21 y 53), para rematar vuestras compras navideñas de juguetes de toda clase (menos bélicos), de libros y películas, o simplemente para aportar vuestro eslabón a esta gran cadena de gestos altruistas. Si va a hacer un finde frío y neblinoso como todos estos días, qué mejor que estar calentitos en el Centro Cívico y rodeados de juguetes, buen rollo y solidaridad; de eso que los franceses llamaron en su revolución Fraternidad, y que siempre se olvida al lado de las más llamativas Libertad e Igualdad. Porque el Rastro es un gran ejemplo de Fraternidad.
Os esperamos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario