Proyecto 2022


Os presentamos la campaña de Oxfam Intermón a la que se destinarán los fondos recaudados durante el próximo Rastro de Juguetes  bajo el lema:

El hambre: El virus más peligroso

Este año la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada a la lucha contra la crisis del hambre alarmante en África, especialmente en las regiones del Cuerno de África y el Sahel occidental, que Oxfam Intermón está desarrollando, bajo el lema “El Virus del Hambre”:

  • En el Cuerno de África, países como Kenia o Somalia viven la peor sequía en 40 años. Además, en el Sahel occidental, 38 millones de personas pasan hambre.
  • Los fenómenos meteorológicos extremos están provocando sequías e inundaciones. Estos extremos climáticos y los conflictos en curso han causado una escasez generalizada de alimentos.

La subida de los precios de los alimentos por culpa de la pandemia de COVID-19 ya fue enorme. Ahora, la crisis en Ucrania ha empeorado mucho la situación ya que estos países importan hasta el 90% del trigo que consumen de Ucrania y Rusia. Pero esto no es todo. Estos factores, unidos a la emergencia climática que afecta más a los que menos tienen y contaminan y que ha provocado la peor sequía en 40 años, hacen que millones de personas se enfrenten a un hambre extrema que podría llevar a muchas de ellas a la muerte.

¿En qué se convierte el apoyo de la ciudadanía de Zaragoza?

  • Proporcionamos ayuda mediante la distribución de dinero en efectivo para que puedan comprar alimentos en el mercado y otros artículos esenciales.
  • Facilitamos semillas, herramientas y formación sobre cultivos en pequeños invernaderos a familias agricultoras.
  • Organizamos campañas para el tratamiento y la vacunación del ganado, en colaboración con los Ministerios de Ganadería de cada uno de los países.

Pero en Oxfam Intermón, con más de 40 años de presencia en la región, no solo trabajamos para paliar los efectos más graves de las emergencias, sino que también seguimos presentes en los países para que las personas a las que apoyamos puedan salir adelante y prosperar. Además, recordamos a la comunidad internacional la necesidad de actuar de forma urgente antes de que sea demasiado tarde. También luchamos por un cambio profundo en el mercado alimentario mundial para proteger la producción local e impulsamos acciones para afrontar el cambio climático y proteger el medio ambiente.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario